Luego de haberlo presentado en Expo Foro 2022, Irizar México ya entregó los primeros autobuses i5 Efficient y lo hizo una flota emblemática: Flecha Amarilla, que los pondrá a circular en el servicio regular de UneBus.

Fue al mediodía de este lunes cuando Juan de Dios Gómez, director general de Irizar México, y Jesús Álvarez, director general de Flecha Amarilla, dieron el banderazo de salida a los primeros cuatro buses i5 Efficient, de un pedido de 50 unidades que habrán de incorporarse a la operación de la compañía transportista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Álvarez señaló que la elección de estos vehículos obedece a que esta generación Efficient representa mayor seguridad, mayor confort y mayor sostenibildiad, toda vez que se trata de un vehículo menos contaminante comparado con la generación anterior.

“Estamos cumpliendo 90 años de vida y es el mismo tiempo que hemos tenido un compromiso con la movilidad segura y amigable con el ambiente, de tal manera que Irizar representa los mismos valores y por eso elegimos su nueva generación de buses”, señaló el directivo.

Al respecto, Juan de Dios Gómez destacó que estos buses fueron pedidos por Flecha Amarilla desde que el proyecto era solo una idea, de tal manera que la confianza y la certeza en su relación con Flecha Amarilla hoy se ratifican para celebrar, además, los 90 años de la compañía.

Te puede interesar: Irizar ie tram debutará en Latinoamérica con rutas en Yucatán

“Lo que buscamos con estas unidades es ayudar a las flotas a mejorar sus costos de operación. Particularmente esta unidad, a pesar 750 kilogramos menos que la generación anterior, genera ahorros de combustible de entre 5 y 6 por ciento”, señaló el director general de Irizar México.

El Irizar i5 Efficient fue presentado para el mercado nacional en junio pasado y entre las principales diferencias destaca un menor peso, un mayor espacio al interior, mayor aerodinámica y mucho mayor confort tanto para el operador como para los pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: