El Instituto Queretano del Transporte (IQT) aplicó 40 infracciones en el transporte público, por el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, dichas sanciones pueden superar los 8,600 pesos.

El IQT informó que a través de supervisiones implementadas, se aplicaron 40 infracciones en las modalidades de transporte público colectivo urbano y suburbano y, de acuerdo con el artículo 212 de la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, dichas sanciones superan los 8,600 pesos.

Leer: Cinco pasos para la reactivación económica en Querétaro

Durante las inspecciones, el Instituto Queretano del Transporte supervisa el cumplimiento de frecuencias, uso de cubrebocas en los operadores, el uso de una mampara sanitaria y el abastecimiento de gel anitbacterial, así como la sanitización y desinfección de unidades.

Asimismo, para facilitar la reanudación de actividades, con base en las indicaciones de la autoridad sanitaria  se realizará el ajuste de frecuencias en las rutas de transporte público en la entidad.

De acuerdo con los últimos datos, en Querétaro ya son 688 casos positivos de COVID-19, mientras que se han contabilizado 75 defunciones derivadas de esta enfermedad