Con el fin de continuar como una Empresa Socialmente Responsable (ESR), Coca-Cola FEMSA probará cinco autos modelo ZX40S e introducirá los camiones a rutas de venta en el Valle de México. Por su tecnología,  estos vehículos contribuirán a bajar las emisiones contaminantes.

 “La puesta en marcha de estas unidades de transporte forma parte de nuestro compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, con altos estándares de excelencia operativa, uso eficiente de los recursos, al mismo tiempo que cuidamos la armonía con el entorno”, destacó Ernesto Silva, Director de la División México de Coca-Cola FEMSA.

Durante el evento –efectuado en la Unidad Operativa Mixcoac-, se entregaron reconocimientos al personal de reparto que cumplió al 100% el PIV y también designaron los autos para el personal de pre-venta.

El PIV fue puesto en marcha hace año y medio, con el  objetivo de disminuir los accidentes, cambiar de cultura vial e incrementar la seguridad. A través de diversas medidas como capacitación a los operadores,  reglas estrictas de mantenimiento y operación de vehículos y renovación del parque vehicular, se logró disminuir el número de accidentes de 52 percances en abril del presente año a cero registrados en julio pasado. Por lo anterior, los gastos imputables a daños por mala operación pasó de 190 mil pesos mensuales (en septiembre de 2009) a sólo ocho mil pesos durante el mes pasado, en promedio.

Coca-Cola FEMSA cuenta con 89 unidades operativas, de las cuales 13 ya aplican el PIV. La meta es lograr que durante lo que queda del año se integren en siete distribuidoras más y llegar a 38 para el 2012.