Sibra Capital, empresa especializada en Desarrollo Industrial, anunció una inversión de 350 millones de dólares para la construcción del Parque Logístico y Centro Comercial Megapark, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Esta obra generará ocho mil empleos directos y contará con una extensión de 80 hectáreas; tendrá un diseño bioclimático que lo hará amigable con el ambiente.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, indicó que el Estado de México cuenta con la mayor inversión extranjera directa, con 1,119 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año y en lo que va de su administración, se han captado más de 69,000 millones de pesos en inversión nacional, con lo que se han generado más de 209,000 empleos.

En tanto, Carlos Smeke, presidente de Sibra Capital, indicó que Megapark será un espacio diseñado para almacenar, procesar y distribuir mercancías a todo el país, gracias a su posición que le posibilita conectarse a importantes vías de comunicación.

El parque contará con ocho naves industriales y un centro comercial. Un total de 400,000 metros cuadrados estarán techados y contará con sistemas de riego y drenaje eficientes para el cuidado del agua, entre otras características.

La construcción, abundó, se apega a los más altos estándares de calidad y del aprovechamiento de tecnología, ya que operará con mecanismos adecuados para el cuidado del ambiente, además de que cuenta con proceso de certificación Leed.

Adelantó que espera que para diciembre de este año ya estén listas las primeras dos naves, cada una con 100,000 metros cuadrados de superficie.