Dentro del programa de conservación de carreteras, se asignarán 264.1 millones de pesos para la conservación de mil 987.7 kilómetros. Con esta inversión, se realizarán trabajos que permitirán mantener y mejorar las condiciones de la red carretera federal.

Para la construcción y modernización de carreteras se cuenta con una asignación de mil 091.3 millones de pesos; destaca la continuación de los trabajos de las carreteras: Durango-Zacatecas; Durango-Parral; en la ciudad de Durango, la construcción del Libramiento Suroeste de Durango y el Corredor Vial del Norte; en Gómez Palacio, la construcción de un Paso Superior Vehicular en el Boulevard Miguel Alemán, entre otras.

En caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignarán 362.2 millones de pesos, recursos con los que se continuará la modernización de las carreteras Durango-Culiacán y Durango-Tepic, la construcción de terracerías a nivel del camino El Tablón-La Yerbabuena; la construcción y modernización de las carreteras: Mezquital-Charcos, Navíos-Regocijo, Gómez Palacio-Gregorio García, entre otras.

Para el Programa de Empleo Temporal (PET) se destinarán 32.0 millones de pesos, con los cuales se generarán más de tres mil empleos en los 39 municipios  del Estado.

En infraestructura ferroviaria se asignarán 400 millones de pesos, para la reubicación de la Terminal Ferroviaria de Durango y su interconexión con la terminal multimodal.