La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estimó que 4 de cada 10 consumidores realicen alguna compra de producto o servicio por Internet en este Día de San Valentín.
De este total, 26% planea hacer sus compras por Internet, mientras que un 60% planea hacerlo tanto por el canal digital como en tienda física; y sólo un 14% espera hacer compras en tienda física.
De acuerdo con el sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020, realizado por AMVO, 24% de quienes planean comprar por Internet pretenden gastar entre $751 y $1,000 pesos.
Un 20% dijo que gastará entre 351 y 500 pesos; un 16% podría gastar hasta 1,500 pesos, y un 15% planea gastar más de 2,000 pesos.
El 60% de las compras en línea se harán para regalar a la pareja, 20% para uno mismo, 18% para algún familiar y sólo 8% para algún amigo o amiga.
Las principales categorías de compra en Internet para este día se enfocarán en ropa en 32%, perfumes en 23%, chocolates y dulces en 18%, y experiencias gastronómicas con 17%.
Además, arreglos —florales, globos, dulces, etc.— en 16%, boletos en 14%, objetos personalizables 12%, experiencias de viaje 9%, joyas 8% y experiencias de bienestar 6% como masajes, spa, tratamientos, etcétera.
Por región, las compras electrónicas se harían mayormente en la CDMX con 32%, seguido de la zona centro con 21%, en el norte con 16%, Bajío con 15%, sureste 10% y noroeste 6%.
Leer: Logística para el Buen Fin 2019 alcanza valor de 14 mil mdp
En tanto, el perfil de los compradores es en su mayoría hombres: 53% frente a 47% mujeres. Su rango de edad va, en 45%, de los 18 a los 34 años y en un 34% de 35 a 44 años.