International anunció al mercado estadunidense que sus camiones ProStar® y LoneStar® Clase 8 contarán con una nueva tecnología de control predictivo de velocidad (predictive cruise control).
A diferencia de otras tecnologías similares, el control predictivo de velocidad de International utiliza mapas GPS preinstalados y los últimos datos de la ruta comercial, para realizar ajustes a la velocidad de crucero (cruising speed) sin la necesidad de pre-conducir la ruta.
«Debido a que los mapas del GPS y datos de ruta ya están cargados, esta tecnología inteligente permitirá a las flotas y los conductores obtener una mayor eficiencia de combustible y reducir emisiones de manera inmediata. Como resultado, los conductores que circulan por diferentes rutas experimentarán los mismos beneficios que quienes solo utilizan una ruta estándar.»», dijo Denny Mooney, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Productos.
El dispositivo monitorea la velocidad del conductor, el peso y la pendiente del camino, lo que le permite optimizar el rendimiento del vehículo en función de la carretera y con ello, ayudar a maximizar el ahorro de combustible.
«Estamos viendo los datos que indican que esta tecnología, cuando se combina con un motor de Navistar® o Cummins® y una transmisión Eaton, puede aumentar la eficiencia de combustible hasta un 4 por ciento», agregó Mooney.
«Al reducir la necesidad de que los conductores realicen ajustes frecuentes conforme al terreno, el sistema hace más fácil y segura la operación de los vehículos, lo que ayuda a nuestros clientes a atraer y retener nuevos conductores y tener más éxito», concluyó.