Luego del proceso de transformación que ha experimentado International México en los últimos años, impulsado por la plataforma S13, la compañía reportó en Expo Transporte 2025 una participación de mercado de 21% de la Clase 6 a la 8.
“En 2023, International dio un paso decisivo para comenzar su evolución como socio estratégico. Todo con el objetivo de convertirse en el socio estratégico que sus clientes necesitan. Así, cuidamos sus unidades, operación y rentabilidad. Y como parte de esta innovación, pasamos de solo vender unidades a diseñar y entregar soluciones integrales, poniendo siempre al cliente en el centro de nuestras decisiones”, complementó el directivo.
De hecho, el directivo agregó que ya son más de 1,000 tractocamiones con motor S13 los que ya circulan por el país, y que, en conjunto, han recorrido más de 100 millones de kilómetros, lo que se traduce en una significativa reducción de emisión de CO2. Esto, sin duda, es gracias al trabajo de la red, al desempeño de la tecnología y al valor que representa un vehículo más eficiente.
Pero no es todo, ya que uno de cada dos vehículos S13 tiene contratada alguna de los servicios integrales que ofrece la marca para darle mantenimiento, lo que representa la confianza que se está teniendo en el respaldo que otorga la compañía.
“Queremos destacar la preferencia de las flotas que no sólo eligen nuestras unidades, sino que también confían en nuestros servicios, y todo esto resulta en un gran nivel de recompra, pues nosotros no nos dedicamos a vender vehículos, sino a acompañar, asesorar y resolver cualquier tema con sus operaciones”, añadió.
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Por otro lado, Mathias Carlbaum, Presidente y CEO de International, destacó el compromiso de la red de distribuidores de la compañía en el país, pues han invertido más de 25 millones de dólares en renovar y ampliar sus sucursales, a fin de fortalecer el uptime.
“Para la empresa, es muy importante que las flotas nos vean como un aliado estratégico, y sin duda lo hemos logrado, ya que hemos logrado un tiempo promedio de estadía en el taller de solo 3.5 horas en mantenimientos preventivos”.
“Indiscutiblemente es algo que agradecen los transportistas, dado que sus operaciones son más eficientes; y aquí hay que destacar que la red de distribuidores también ha invertido en personal técnico, altamente capacitado para estas tareas”, manifestó.
De esta manera, International demostró que la promesa hecha en 2023 se ha convertido en una realidad tangible, reconocida por quienes mejor pueden validarla: sus propios clientes, operadores y distribuidores. Con esta base sólida, la marca reafirma su liderazgo en soluciones integrales, consolidando una relación de confianza con quienes mueven el futuro del transporte en México.
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