Tras una serie de negociaciones con los directivos de International México y de su distribuidor CACESA, Express MG adquirió cuatro unidades LT para el crecimiento de su parque vehicular previo al cierre de 2021.

Al respecto, Enrique González Muñoz, director general de Express MG , comentó en entrevista para TyT que el pedido realizado a la armadora incluye 20 vehículos más que serán entregados a lo largo del 2022, empezando en mayo.

Especificó que los primeros LT recibidos son 2022, mientras que los 20 que reciba el próximo año serán 2023.

Te recomendamos: Ya está disponible para México el camión eléctrico International eMV

La mayor parte de estos vehículos forman parte del plan de renovación de la compañía para reducir su edad promedio. El objetivo, señaló el directivo, es que las unidades de mayor antigüedad sean año modelo 2019.

González Muñoz añadió que parte de los tractocamiones recibidos servirán para incrementar sus operaciones, enfocadas principalmente en el sector automotriz, en servicios de carga consolidada hacia el sureste del país y en rutas del Bajío y occidente especializadas en el sector alimentario.

Destacó también la actividad de la empresa leonesa en el circuito del Bajío hacia Tijuana, en donde opera servicios dedicados para una armadora.

Enrique González precisó que las nuevas unidades están equipadas con motor Cummins X15, plataforma que ha brindado resultados positivos a Express MG en cuanto a eficiencia, desempeño y confiabilidad se refiere.

El director general de la compañía expresó que desde que el LT hizo su debut en territorio nacional, se sintió atraído por su diseño y atributos a favor de la rentabilidad, por lo que se dijo complacido de haber cerrado esta operación y dar vida a la que promete ser una relación a largo plazo.

Añadió que con esta compra la empresa originaria de Guanajuato sumará un parque vehicular de 120 unidades.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal RutaTyT: