Ahora, el pronóstico de Carlos Pardo, el piloto de la compañía a partir de enero próximo, en sustitución de Carlos Currlin, es lograr alrededor de 30 al 33% de las ventas totales, esto representaría que la firma del diamante colocara más de 9,000 automotores en México en los próximos meses.

Para ello, su estrategia es seguir ampliando su gama de productos, con un autobús de entrada baja que iniciará evaluaciones en los primeros meses del 2012 y, dependiendo de sus resultados, se estaría comercializando a finales del mismo. De igual forma, su chasis 3000R, con motor delantero, puede ser una de las alternativas para el transporte urbano.

“El plan es seguir con incrementos en todos los segmentos, seguir empujando a nuestro tractocamión PROStar, el cual ha demostrado ser el número uno en aerodinámica y las cifras así lo registran”, dijo el directivo.

Adelantó que, vía su brazo financiero Navistar Financial Corporation, estará desarrollando diferentes tácticas para el mercado, aunque adelantó que serán más agresivos en arrendamiento puro, el cual tendrá un gran auge entre los autotransportistas.

“Vamos a continuar basando nuestros habilidades en el mercado en que somos la opción más rentable de la industria”, finalizó.