Con una comercialización cercana a las 1,785 unidades, Volvo Group Trucks México, cerró el 2014 con una participación de mercado de 8.5%, gracias al repunte de ventas que alcanzó hacia el último semestre del año, principalmente en los meses de noviembre y diciembre, señaló Matt Walsh, Director General de Volvo Trucks en nuestro país.

Entre las razones principales a las que el directivo le atribuye este despunte en sus ventas, destaca la integración vertical de sus unidades, la cual, favorece el rendimiento de combustible y, en consecuencia, mejora la administración de las flotas.

Walsh precisó que los motores fabricados por Volvo Group –D13 de Volvo y MP8 de Mack–  en conjunto con las transmisiones manuales automatizadas –I-Shift y mDrive– , están demostrando un desempeño sobresaliente en rendimiento de combustible, motivo por el cual, del total de “demos” que realizaron durante el 2014, lograron concretar la venta del 90 por ciento.

El directivo destacó que en 2011, solo el 18% de las unidades Volvo que se comercializaron en México, estaban equipadas con el motor D13, mientras que al cierre de este 2014, dicha fuente de poder estuvo presente en el 80% de los vehículos colocados en el mercado.

Caso muy similar al de la transmisión manual automatizada I-Shift, cuyos buenos resultados han permitido que a poco más de un año de haber sido dada a conocer en México, ya esté presente en el 40% de las unidades que la marca sueca vende en territorio nacional.