El gobernador Miguel Márquez puso en marcha las obras del Eje Metropolitano del Rincón, con el que e estima mejorar la infraestructura vial y la movilidad entre los municipios de León, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.
Los trabajos están a cargo de la SEDENA y tendrán una inversión de 642 millones de pesos.
La vialidad conectará el bulevar Las Joyas a la altura del cruce con la Maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar Valle en Purísima.
El mandatario revisó los avances de la obra, que incluye una longitud de 12.5 kilómetros con sus respectivos carriles de circulación, que deberá estar concluida en noviembre próximo.
Los primeros 11.1 kilómetros serán parte del Eje del Rincón, y los restantes 1.4 kilómetros la conexión para unir con el Bulevar del Valle.
Los trabajos consisten en: desmonte y despalme del terreno natural, acciones ambientales para reforestar, rescatar y reubicar la flora.
Así como la construcción de terracerías en la zona de la Presa El Barrial y sobre el Río Purísima.
Además de obras de drenaje como cunetas, bordillos y lavaderos. Instalación de señalamiento horizontal y vertical, iluminación y cercado del derecho de vía.
Como parte del proyecto, se contempla la construcción de cinco puentes vehiculares: La Loma para permitir el paso del ferrocarril, Tepetate del Gallo, El Barrial y La Purísima. Así como un paso inferior en el cruce con el ferrocarril.
Con la construcción del Eje Metropolitano del Rincón se facilitará la conectividad de la Zona Metropolitana de León, que es la séptima zona más grande del país por el número de habitantes.