El Gobierno del Estado de México inició la reconstrucción de cerca de 40 kilómetros de la carretera México-Toluca-Tenango del Valle, en el tramo La Marquesa-Tenango, una vía estrategica entre el Valle de Toluca y el sur de la entidad.
Las obras se realizarán en el segmento que enlaza el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa) con los municipios de Ocoyoacac y Tenango del Valle.
La gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, detalló que las obras incluirán el mejoramiento integral de la superficie de rodamiento mediante fresado, colocación de mezcla asfáltica y señalamiento horizontal.
Subrayó que esta carretera articula destinos turísticos clave como La Marquesa, Malinalco y Chalma, por lo que la intervención permitirá reducir los tiempos de traslado de una hora y media a aproximadamente 50 minutos.
Este camino tiene un significado especial para miles de peregrinos y personas que se dirigen al Santuario de Chalma, el segundo más visitado de nuestro país», mencionó.
De acuerdo con la mandataria estatal, por esta vía circulan en promedio 28 mil 872 vehículos al día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












