El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició esta semana la construcción de la Línea 6 de Metrobús que correrá sobre Eje 5 Norte, de la Avenida Carlos Hank González al Metro El Rosario.

Los trabajos comenzaron en lo que será el patio de encierro de Aragón, en ese pinto se resguardarán las unidades cuando la Línea entre en operación. Actualmente se lleva a cabo la colocación de 164 señalamientos verticales altos que informarán a la ciudadanía de los trabajos sobre dicha vialidad.

Informó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, que este corredor será la tercera más larga de la red de Metrobús, con 22 kilómetros de longitud (debajo de la Línea 1, con 30 kilómetros  y de la Línea 4 con 28 kilómetros). Esta contará con 37 estaciones, dos terminales y 35 paradas intermedias.

Beneficiará diariamente a 145 mil habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlanepantla, Netzahualcóyotl y Ecatepec.

A lo largo de los 22 kilómetros por donde pasará la Línea 6 del Metrobús se rehabilitarán banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica; se construirán rampas de accesibilidad; se dará mantenimiento al alumbrado público y a las áreas libres; mejorarán la semaforización y señalización horizontal y vertical.

Las estaciones serán 100% accesibles y contarán con semáforos sonoros, rampas, guías táctiles, tractogramas y botones de paro de emergencia. Además tendrán sanitarios y jardines verticales para decorar el exterior de cada una.

Todos los trabajos, se harán con una inversión de 2 mil 84 millones de pesos. La línea 6 tendrá una conexión con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del STC Metro y las líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.