El desarrollo de infraestructura es punto clave para impulsar una movilidad eficiente y de calidad, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En el marco del segundo foro para la construcción conjunta de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV) 2023-2040, la Cámara destacó la importancia de la infraestructura para la entrega de bienes y mercancías.

Asimismo, efatizó la necesidad de impulsar un eje de movilidad y el transporte de carga en el anteproyecto de la ENAMOV.

Durante su participación Juan Tapia y TomásnMartínez, asesores jurídicos y de normatividad de Canacar, subrayaron la necesidad de adoptar las Normas Oficiales Mexicanas para las especificaciones de seguridad y emisiones contaminantes.

Además, de que solicitaron revisar el tema de la sobrerregulación en estados y municipios, situación que genera altos costos al autotransporte de carga.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que la ENAMOV atenderá el diagnóstico y planeación de las entidades, a fin de optimizar la infraestructura vial.

Te puede interesar: Canacar presenta al Senado ‘contrapropuesta’ sobre horas de conducción

Haremos un corte de caja para tener un diagnóstico por entidad federativa y con ello garantizar que la estrategia se realice de la mejor forma posible

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La semana pasada se llevó a cabo el segundo foro para construir la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial en Mérida, Yucatán, con la participación de 10 estados, 12 organizaciones de la sociedad civil, ocho de la academia y siete de la iniciativa privada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: