Jed Mandel, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores (EMA, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida a la propuesta de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) para contar con nuevos estándares y reducir las emisiones de vehículos pesados en Estados Unidos (EU).

“Los fabricantes de motores y camiones pesados han defendido durante mucho tiempo y se han beneficiado de los estándares nacionales para las emisiones de NOx, y damos la bienvenida a la regla propuesta como un paso importante para mantener ese objetivo”, dijo Mandel.

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Agregó que los miembros de la EMA han trabajado en colaboración con la EPA para lograr normas ambientales nacionales que han resultado en una reducción de más del 98% en las emisiones de los vehículos comerciales, al tiempo que sus miembros están invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología que logren las cero emisiones.

“Estamos firmemente comprometidos con las reducciones continuas de NOx porque apoyamos un aire más limpio y una mejor salud para todas las comunidades. Esperamos trabajar con la EPA para garantizar que la versión final de la regla actual sea práctica, técnicamente factible, rentable y resulte en la renovación de la flota necesaria para lograr los objetivos ambientales de la nación”, dijo.

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Jed Mandel  recordó que los motores fabricados después de 2010 emiten aproximadamente 30 veces menos NOx que los fabricados antes de ese año; sin embargo, solo alrededor del 50% de la flota estadounidense se ha dado cuenta de los beneficios de esa tecnología: “Es imperativo que la nueva regla facilite la transición a camiones más nuevos y más limpios para que podamos lograr menos emisiones de NOx tan pronto como sea posible”.

Desde la trinchera de los transportistas, Chris Spear, Presidente y CEO de la American Trucking Associations (ATA), dijo que revisarían de cerca las reglas de emisiones propuestas por la EPA, pero que será fundamental que estas reglas den resultados utilizables, confiables y que deriven en equipos rentables.

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“Observaremos muy de cerca la propuesta presentada y trabajaremos con ellos para dar forma a un resultado que se base en esas reducciones, sin dañar la confiabilidad de los camiones y remolques que compramos, ni imponiendo costos irrazonables o impracticables en nuestra industria”, comentó.

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