Considerando que la seguridad es un tema estratégico, ya que la correcta aplicación de sus procesos de custodia, protección de bienes y vigilancia en sus instalaciones, contribuye a la productividad de la planta y el bienestar de sus colaboradores, Volkswagen de México fue anfitrión del “Foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas en Seguridad para la industria automotriz”.
Teniendo como sede sus instalaciones en Puebla, la armadora recibió a 42 empresas de dicho ramo y de seguridad privada para discutir temas como el uso de tecnología y cámaras, seguridad integral y productividad, tecnología aplicada al sector transporte y seguridad en operaciones de manufactura de vehículos.
En el marco de este evento, la Dirección de Seguridad Corporativa de Volkswagen de México presentó un panorama general de sus procesos ante sus colegas de Daimler Vehículos Comerciales México, Mercedes-Benz Autobuses, Ford Motor Company, Daimler (Mercedes-Benz) y BMW – Planta San Luis Potosí.
“Este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras empresas del ramo automotriz y del área de seguridad privada, con el objetivo de generar redes de colaboración que permitan optimizar procesos”, dijo Hans-Dieter Mokross, Director de Seguridad Corporativa de la marca anfitriona.
Entre las empresas de la industria automotriz que asistieron a este, que es el segundo foro que se organiza en Volkswagen, destacan DHL, Faurecia, Benteler, AMD Autotransporte Mexicano y Derivados, Grupo Bocar, Basf Mexicana y Transportes Marva, así como otras firmas de seguridad privada.
Durante los trabajos de este foro, se contó también con la asistencia del director de Seguridad en Instalaciones estratégicas de la Comisión Nacional de Seguridad, Julio César Hernández Balderas. Este encuentro se desarrolló en colaboración con la compañía editorial Seguridad en América.