En América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) el crecimiento fue del 40% – un total de 33,400 vehículos comercializados -, impulsado principalmente por la renovación de unidades, cuya antigüedad promedio es alta en toda la región.

Las expectativas de la compañía para este año son positivas, ya que en Europa se espera tener un mejor desempeño que el del mercado en su conjunto, mientras que en la región de América del Norte se prevé que continúe la tendencia a la renovación de unidades del transporte de carga, lo que fortalecerá al sector. Daimler Trucks continúa explorando nuevas oportunidades de mercado en India, China y Rusia. En Japón se pronostica un efecto favorable derivado de su recuperación económica.

Panorama nacional

 Durante el primer trimestre de 2012, Daimler Trucks México registró un crecimiento del 43% en la venta de unidades de vehículos ligeros, medianos y pesados, con respecto al mismo período de 2011. Se llegó a una producción total de más de 17,000 unidades, 26% más de las producidas en el primer trimestre del año pasado.

En el lapso de enero a marzo de 2012, se exportaron 15,308 unidades, un 30% más que el año pasado, mismo periodo. Gracias al extraordinario desempeño de la compañía, en la región de América del Norte, Daimler Trucks México mantiene su liderazgo en l