Inceptio Technology anunció hoy su adhesión a la Fundación Autoware, una alianza abierta para la tecnología de conducción autónoma. Así, Inceptio colaborará con los miembros de la Fundación Autoware a nivel mundial para impulsar la innovación y acelerar el despliegue de tecnologías seguras y escalables para camiones autónomos.

El desarrollador de tecnologías para camiones autónomos, explicó que la Fundación Autoware, fundada en 2018, es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la colaboración de código abierto que acelera el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma a nivel mundial.

Inceptio destacó que participará activamente en las iniciativas de la Fundación Autoware aportando tecnología y casos de uso, explorando nuevas aplicaciones y forjando alianzas globales. Además, trabajará con socios, incluyendo empresas tecnológicas y fabricantes de equipos originales (OEM), para integrar las soluciones de Autoware con sus componentes patentados en proyectos de prueba de concepto y producción en serie en todo el mundo, en particular en el segmento de camiones.

«Nos complace dar la bienvenida a Inceptio Technology a la Fundación Autoware», declaró Shinpei Kato, Fundador de la Fundación Autoware. «La trayectoria demostrada de Inceptio en el transporte autónomo y su profunda experiencia en la industria y la producción serán invaluables a medida que trabajamos juntos para construir la próxima generación de soluciones de movilidad autónoma para la industria del transporte».

Lee también: Camiones autónomos con tecnología de Inceptio superan los 200 millones de kilómetros

Inceptio acumula más de 200 millones de km en operaciones

De acuerdo con Inceptio, el objetivo del desarrollo de la conducción autónoma es construir una logística de transporte de larga distancia más segura y eficiente mediante la colaboración con fabricantes de equipos originales y operadores logísticos para preinstalar sus tecnologías y sistemas en camiones de producción en serie.

Inceptio lanzó los primeros camiones autónomos de producción en serie de la industria a finales de 2021. Hasta la fecha, el Sistema de Conducción Autónoma Inceptio ha recorrido más de 200 millones de kilómetros en operaciones comerciales.

Te puede interesar: STO Express incorpora 300 camiones ​​autónomos con tecnología de Inceptio Technology

«Esperamos colaborar con una comunidad global de innovadores de código abierto para acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y ampliar el alcance de la comunidad en el segmento de camiones», afirmó Julian Ma, Fundador y Director Ejecutivo de Inceptio Technology. «Nuestra amplia experiencia en producción en serie y la experiencia adquirida en el mayor despliegue comercial de camiones autónomos del mundo nos posicionan de forma única para contribuir a la Fundación Autoware, impulsando una logística más segura y eficiente a nivel mundial».

Actualmente, la cartera tecnológica de Inceptio abarca las categorías L4, L3 y L2+. Gracias a su Sistema de Conducción Autónoma Inceptio, patentado y completo, Inceptio ha aportado mejoras significativas y comprobadas en seguridad y ahorro de combustible y mano de obra al sector del transporte por carretera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/4J20C3yCZ4WVG721ydcEiR