Los desafíos de la logística y el transporte de mercancías para mejorar la gestión eran amplios incluso antes de la pandemia, y hoy adaptarse a ciclos de vida y plazos de entrega de productos más cortos se ha vuelto esencial para todas las empresas, por ello que soluciones como el inboud to manufacturing (logística de entrada) sean para todas las industrias una oportunidad de responder rápidamente a los cambios en el mercado.

Diseñar e implementar mejores formas de administrar la logística de entrada para asegurar que los componentes correctos se entreguen en el punto de producción y el momento correctos es un elemento que puede ayudar tanto a proveedores como a fabricantes a reducir costos, mejorar tiempos de entrega y, sobre todo, atender las necesidades con la velocidad y precisión que hoy el mundo demanda.

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En ese sentido, durante el panel «Inbound to manufacturing: la solución hacia una transportación efectiva» del DHL Transportation Forum 2021, Gloria Pérez, Responsable de Transporte Audi México; y Mónica Precoma, Planeación de dicha empresa, abordaron los beneficios y oportunidades que representa esta solución en momentos en que las necesidades de los clientes se han transformado.

Gloria Pérez destacó que las necesidades de los clientes han aumentado con la aparición de la pandemia, y ahora el reto es determinar qué tanto se puede ajustar y si se puede hacer en tiempo récord; destacando que estas soluciones, que van desde el material que se origina en el proveedor hasta el consumo en la línea de producción del fabricante, brindan un control total de la cadena de suministro.

Asimismo, destacó que entre los beneficios del inbound se encuentran una planeación previa que permite tener una operación más sencilla y reducir el esfuerzo operativo, así como un enfoque más estratégico y mayor transparencia de información para la toma de decisiones, además de minimizar riesgos.

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Mientras que Mónica Precoma destacó que también ayuda optimizar los espacios en el transporte, al eliminar los espacios vacíos en una unidad -que aumentan los gastos propios y los de clientes-, promueve el uso de menos unidades y con tecnologías más modernas que apoyan en la tarea del sector por reducir las emisiones de CO2 para ser más amigables con el medio ambiente.

«Traer camiones llenos permite utilizar menos transportes, y un camión menos significa menos emisiones», indicó la experta en Planeación de Transporte Audi México.