Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El complejo se asienta en un predio de 29 hectáreas y cuenta con 320 mil metros cuadrados de construcción, obra que representó una inversión de 4 mil millones de pesos.
La sede incluye un edificio administrativo corporativo de seis niveles, con capacidad para albergar a mil 100 personas, así como un polideportivo, un área comercial y un conjunto habitacional de 600 viviendas destinadas a los trabajadores de la agencia.
Las aduanas son instalaciones estratégicas del país. Son instalaciones que representan seguridad, que garantizan la seguridad del país, seguridad nacional y seguridad pública», destacó la jefa del Ejecutivo, durante el acto.
En el marco del evento, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló que este tipo de proyectos impulsan de manera estratégica a Nuevo Laredo y fortalecen el desarrollo de la región fronteriza.
Los proyectos que están en marcha en Nuevo Laredo potencian nuevos desarrollos en un marco de economía de escala que consolidan las vocaciones productivas existentes y abren nuevos caminos hacia un crecimiento inclusivo y sostenible”, afirmó el mandatario estatal.
Villarreal agregó que otro de los proyectos estratégicos en la entidad, que permitirá incrementar la capacidad para el tránsito de mercancías hacia Estados Unidos, es la ampliación del Puente Nuevo Laredo III.
Te puede interesar: Se busca que el contrabando sea una actividad de alto riesgo: ANAM
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, destacó que, entre los cruces fronterizos con Estados Unidos, Nuevo Laredo sobresale por generar el mayor porcentaje de recaudación fiscal, al concentrar alrededor del 33 por ciento del total de las aduanas terrestres del país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












