Hutchison Ports LCT alcanzó la marca de 1.5 millones de TEUs operados en 2025 por segundo año consecutivo y mantiene una trayectoria de crecimiento sostenido en maniobras de contenedores.

El gerente general de LCT, Alfredo Huesca Sánchez, comentó que alcanzar 1.5 millones de TEUs (Unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) por segundo año consecutivo no solo representa una cifra, sino la consolidación de una terminal que apuesta por la eficiencia, la confiabilidad y el crecimiento sostenido.

Te puede interesar: Hutchison Ports ICAVE invierte 117 mdp para grúas eléctricas

Al cierre de este año, el arribo de buque CMA CGM CEDRUS marcó simbólicamente la operación que permitió alcanzar esta cifra.

Agregó que este resultado refuerza el posicionamiento de la terminal como un actor clave dentro del sistema portuario nacional y un aliado estratégico para el comercio exterior de México.

Fase III

Por otra parte, Hutchison Ports LCT avanzó en la Fase III de su proyecto de expansión, que incorpora 28 hectáreas adicionales de área operativa y 345 metros nuevos de muelle.

Al concluir la Fase III, la terminal contará con 1,278 metros de muelle y una superficie total de 104 hectáreas.

Con esta infraestructura absorberá mayores volúmenes de carga con niveles altos de eficiencia y sostenibilidad.

En el ámbito ambiental, el objetivo es reducir en 54.6% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2033 y alcanzar emisiones netas cero en toda la cadena de valor para 2050.

Avance

De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Lázaro Cárdenas, se estima alcanzar un cierre anual con 2.6 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior. 

También lee: Hutchison ve ampliación a Cuyutlán como única solución para Manzanillo

Con 1.5 millones de TEUs operados, Hutchison Ports LCT aporta la mayor parte de ese volumen total y fortalece su papel como plataforma clave en la conectividad del Pacífico mexicano.

ASIPONA también estimó que el puerto podría superar las 33 millones de toneladas de carga total, con un crecimiento de 6% en comparación con 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: