El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, inauguró la reconstrucción de 11.2 kilómetros de la carretera Chablé- El Triunfo, con la que se espera impulse las actividades productivas de la región.

Con una inversión de 46 mdp se logró la reconstrucción del tramo carretero Chablé- El triunfo en Tabasco, la cual continuará hasta el entronque conocido como la “T”, por lo que ya se publicaron las bases de la convocatoria para rehabilitar los siguientes 5.6 kilómetros, y se prevé que los trabajos inicien el próximo mes.

Leer: Con infraestructura, impulsan turismo en Tabasco

“Espero que antes de que termine el año cumplamos el compromiso de la reconstrucción total de la carretera, para continuar de la “T” en adelante. Eso no estaba contemplado, pero esta vía se dañó más de lo que ya estaba con la tormenta tropical Cristóbal”, destacó el mandatario estatal.

La reconstrucción de la obra ubicada en el municipio de Balancán, consistió en obras de drenaje, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal del camino en dos tramos, del kilómetro 0 al 5+600 y del 5+600 al 11+200, lo que beneficiará a 10,390 habitantes.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplicará 120 mdp en ocho obras del municipio, las que estarán arrancando en mes y medio.

Finalmente, López Hernández aseveró que se trabajará en la reconstrucción de los caminos cosecheros que se dañaron por la tormenta  y solo se está a la espera del diagnóstico que hace la Federación con el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Estamos esperando con cuánto nos apoyará la federación, pero nosotros pondremos el resto para terminar la reconstrucción”, concluyó.