El gobernador Miguel Márquez inauguró el Parque Industrial Colinas de Apaseo, proyecto que, además de generar empleos, atrae inversiones y diversifica la actividad económica de Guanajuato.
Con el desarrollo de 17 Parques Industriales en el corredor industrial, agregó, se establece una alianza de confianza a largo plazo con las empresas que llegan a Guanajuato, que se refleja en el desarrollo de centros de capacitación para atender a la mano de obra calificada.
“En esta Administración la meta era 7 parques, hoy estamos llegando a 17 parques en el corredor industrial, y también ya afuera del corredor industrial; en San Miguel de Allende, en San Felipe, en San Luis de la Paz, en Valle de Santiago, en Abasolo, entre otros.
“Esto nos permite, que podamos consolidar un Guanajuato que no sólo sea reconocido por su corredor industrial, Guanajuato tiene norte y tiene sur, y esto es posible gracia a la confianza de los inversionistas”, resaltó.
El Parque Industrial Colonias de Grupo LINTEL tuvo una inversión de 63 millones de dólares, cuenta con 290 hectáreas, albergará a más de 35 empresas de los sectores: automotriz, metalmecánico, aeroespacial, logística e inyección de plásticos; así mismo se estima la generación de 7 mil 500 empleos.
Contará con los servicios de urbanización en base a la Norma 046 de Parques Industriales; subestación eléctrica y red eléctrica de media tensión; voz y datos; drenajes pluviales y sanitarios; planta de tratamiento de aguas residuales, transporte público, gas natural y alumbrado público.
También anunció la instalación de la empresa francesa SARREL, líder en producción de partes de inyección de plástico, la primera del Parque Industrial Colinas de Apaseo, que invertirá más de 40 millones de dólares y generará 500 empleos.