Acompañado por integrantes del Gabinete Federal de Seguridad,  Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, inauguró las instalaciones del complejo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i).

El C5-i tendrá una capacidad de monitoreo de 31,589 metros cuadrados, con 18,250 botones de emergencia. Además, contará con 360 analistas, monitoristas y despachadores.

“Estas instalaciones son el resultado de un gran esfuerzo que hoy vemos cristalizado, que hemos venido haciendo para atender un tema que tiene varias aristas, y por eso cuenta con dos componentes esenciales que son la parte tecnológica y el capital humano”, dijo el gobernador.

Por su lado, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de la entidad, indicó que con la puesta en marcha del Centro de Comando, se fortalecen los programas y acciones emprendidos para garantizar mayor seguridad en la entidad.

“La estrategia implementada en materia de seguridad se ve fortalecida con este proyecto, toda vez que permite avanzar en el combate a la delincuencia a través de procedimientos de comunicación y de información para la toma de decisiones”, finalizó.