• Jalar el vehículo con la ayuda de otro auto o árboles para intentar regresarlo a sus medidas originales.
  • El calentamiento descontrolado en la lámina (utilizando oxiacetileno)
  • Ensambles inadecuados
  • La unión de piezas a través del uso de soldadura inadecuada (oxiacetileno)
  • Mala reparación de las bolsas de aire, lo que provoca que  NO se activen al momento de una colisión.
  • No se arman adecuadamente los elementos mecánicos (torques, gomas o falta de elementos).
  • No se borran algunos códigos, por lo que los sistemas no funcionan apropiadamente.
  • No se realiza la alineación y balanceo cuando se modifican elementos de la suspensión.

Al respecto el organismo considera que la escasa capacitación y baja tecnología utilizadas en la reparación de autos siniestrados en México es causante de accidentes vehiculares y muertes de personas.

Ángel Martínez, director general del Cesvi México, aseguró que la mayoría de las reparaciones de autos siniestrados que se realizan en talleres callejeros carecen del mínimo de metodología y de uso de tecnología adecuada para dejar las unidades en condiciones no sólo de funcionar correctamente sino de resistir otros impactos.

Agregó que los fabricantes de vehículos cuentan sólo con métodos de sustitución de piezas y no de reparación, por lo que Cesvi México y el RCAR (Consejo de Investigación para la Reparación Automotriz por rus siglas en inglés) han desarrollado la guía de reparación de vehículos.

Con cerca de 1,300 talleres y agencias capacitándose con regularidad en Cesvi y con el apoyo de los sectores asegurador y reparador del país, hoy en día  existen cada vez más talleres con personal capacitado y con mejores instalaciones, por lo que Cesvi México ha hecho una firme contribución al mejoramiento de la seguridad vial en México.

De igual manera la realización de la Expo Reparación Automotriz, que cada año organiza Cesvi en el mes de marzo, ha sido un escaparate para que trabajadores de micro y pequeños talleres de hojalatería y pintura de México puedan conocer los principios básicos y las tendencias de los procesos y conseguir una correcta reparación de una unidad siniestrada.

Cabe decir que en este año Cesvi México llevará a cabo la Décima Expo Reparación Automotriz 2012, los días 15 y 16 de marzo próximos por primera vez en las instalaciones del World Trade Center de la capital del país.