Dado el crecimiento de la industria del transporte en Guanajuato, Idealease México abrió una sucursal en el norte de León, la cual contó con una inversión de cinco millones de pesos en infraestructura y con la que busca atender la creciente demanda de las industrias en ese punto de la ciudad, informó Fernando Noriega, Director General de la compañía.

Actualmente esta sede con 65 vehículos tanto para Ready to Rent de rentas a corto y largo plazo; estos forman parte de los 200 vehículos propios con los que esta empresa cuenta en la región Bajío, y que se prevé lleguen a 240 este 2021, llegando a 80 en León.

De hecho, para este año, Idealease México tiene contemplado un crecimiento de 400 camiones en renta a corto y largo plazo para cubrir necesidades de reparto de última milla, distribución secundaria y primaria. Esta cifra incluye reposición y crecimiento necesario para afrontar los nuevos desafíos que presente la industria de transporte y logística en la cadena de suministro. 

Andrés Cepeda, Director Regional de Idealease Bajío, agregó que el proyecto responde a un crecimiento sostenido del 4% en la ultima década, en gran parte derivado de las grandes inversiones extranjeras en la zona en donde la manufactura ha hecho sentir su presencia por todas las regiones del Bajío.

Cabe mencionar que esta nueva sucursal tiene una capacidad para recibir y entregar 10 unidades diarias.

Respecto a los resultados de Idealease en 2020, Fernando Noriega compartió que la flota de Ready to Rent a corto plazo –correspondiente a rentas de un día hasta un mes– creció 10.92 por ciento, pasando de 1,355 unidades a 1,503; mientras que a largo plazo –con mantenimiento incluido– también llamado full service leasing, incrementó 0.75 por ciento, el cual si bien es un desarrollo marginal, es un resultado positivo considerando la caída del mercado en el año de la pandemia.

“A pesar de crecer 10.92% la flotilla a corto plazo, la utilización creció un 7% año contra año; entonces, definitivamente el modelo viene a contribuir a la industria del transporte en épocas de crisis”, expresó en entrevista para TyT.

Noriega reveló que los segmentos que impulsaron este desarrollo en las rentas a corto plazo son los relacionados a comercio, paquetería y proveedores de última milla, que se suman a la reconfiguración de las necesidades de transporte que implicó la pandemia.

Actualmente Idealease México cuenta una red nacional de soluciones en transporte en más de 45 ubicaciones dentro del territorio nacional lo que permite ofrecer la máxima disponibilidad de las unidades para su uso inmediato, logrando optimizar la rentabilidad de cualquier operación de distribución.

Leer: Terminal de trasvase fortalece la logística automotriz en el Bajío