Hyundai Motor Group anunció la firma de un contrato de inversión con el gobierno de la provincia de Guangdong para establecer una instalación de producción de sistemas de celdas de combustible.

La construcción de la planta para la producción de celdas de combustible de Hyundai está programada para comenzar el próximo mes y se prevé que se complete en la segunda mitad de 2022.

La planta contará con una capacidad inicial para producir 6,500 unidades de sistemas de celdas de combustible por año, y, gradualmente, se aumentará la capacidad en función de la demanda del mercado.

Asimismo, el grupo trabajará con empresas chinas para participar en las iniciativas y proyectos piloto relacionados con el hidrógeno del gobierno de Guangdong, que ayudarán a Hyundai a asegurar una ventaja competitiva en la industria del hidrógeno en China.

Los asistentes a la ceremonia de firma incluyeron a Kwang Guk Lee, presidente y jefe de operaciones de China en el grupo; Hyuk Joon Lee, vicepresidente sénior y director de asuntos gubernamentales de Hyundai Motor Group China Ltd.

En diciembre de 2018, Hyundai anunció su propia hoja de ruta a largo plazo, ‘Fuel Cell Vision 2030’, para reafirmar su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de pilas de combustible. 

Como parte de este plan, Hyundai Motor Group tiene como objetivo producir 700.000 pilas de combustible al año para satisfacer la demanda de varios sectores industriales. 

Además, la compañía lanzó recientemente  HTWO , una nueva marca para representar su sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo. 

También, la marca ha fortalecido sus capacidades de investigación y desarrollo y sus asociaciones en una multitud de industrias para liderar el desarrollo de la economía del hidrógeno. 

Leer: Hyundai arranca entrega de camiones cero emisiones en Europa