Hyundai Motor Company está incorporando en Europa la nueva suspensión neumática electrónica OptiRide (ECAS) de ZF, la cual aprovecha una arquitectura de sistema optimizada, reduciendo el número de componentes y los esfuerzos de integración.
En un comunicado, ZF explicó que su división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) inició la producción en serie de la quinta generación de su tecnología OptiRide ECAS, la cual se produce tras el inicio de la producción para uno de los principales fabricantes europeos de vehículos comerciales.
Paweł Porczyński, Líder de la Línea de Producto de Estructura de Chasis de ZF CVS, comentó: «Nuestra última generación de OptiRide se basa en más de 6.5 millones de unidades vendidas y tres décadas de experiencia en ingeniería en sistemas de suspensión neumática para ofrecer un sistema altamente sofisticado que ofrece la máxima flexibilidad de personalización, a la vez que responde incluso a las aplicaciones más complejas de vehículos comerciales».
ZF explicó que Hyundai Motor Company comenzó a integrar este sistema en sus autobuses destinados al mercado japonés a finales del año pasado. El sistema ofrece diversas funciones, incluyendo la función de arrodillamiento para facilitar la entrada y salida de pasajeros de forma segura y sin esfuerzo.
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OptiRide ECAS
ZF detalló que la solución de suspensión neumática controlada electrónicamente de ZF mejora la comodidad del operador gracias a una mejor calidad de conducción y permite elevar y bajar el chasis para una conducción más eficiente y un ahorro de tiempo operativo.
El sistema también controla la altura del chasis en ejes con suspensión neumática para aumentar la comodidad de operadores y pasajeros gracias a una excelente calidad de conducción. La próxima aplicación del nuevo sistema OptiRide ECAS será en el modelo de camión Hyundai XCIENT.
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El sistema proporciona control de la suspensión neumática para elevar y bajar el chasis y así ofrecer más funciones, como la carga y descarga eficiente de vehículos comerciales, así como el control de estabilidad en función de la carga. La electroválvula y los sensores de presión se han consolidado en un único actuador neumático inteligente para lograr una reducción significativa del número de componentes, simplificando así su integración en plataformas de diseño de camiones y autobuses.
Producido en la planta de fabricación de ZF en Breslavia (Polonia), adopta un diseño optimizado que permite condensar los componentes en un diseño compacto, reduciendo el número de componentes (en algunas aplicaciones de cinco a dos) y el esfuerzo de instalación para el fabricante de equipos originales (OEM).
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