La compañía Hub Group comenzó una prueba de seis meses con una flota de camiones eléctricos con Daimler Trucks North America, como parte de la flota de experiencia del cliente (CX) de Freightliner. 

El piloto de Freightliner eCascadia operará los siete días de la semana durante una prueba de seis meses, en el sur de California, mientras que los ingenieros de Hub Group analizarán el rendimiento en alcance, carga útil, condiciones de tráfico, escenarios de carga y en seguridad.

Phil Yeager, presidente y director de operaciones de Hub Group, indicó que esta prueba es un paso al viaje de innovación y sostenibilidad de la empresa.

“Es parte de la estrategia a largo plazo de Hub Group para llevar al mercado la innovación que tiene un impacto significativo en los negocios de nuestros clientes y reducir el impacto de la cadena de suministro en el ambiente”, declaró.

Richard Howard, vicepresidente senior de ventas en carretera y marketing de Daimler Trucks North America, señaló que con estas pruebas, los clientes brindan comentarios importantes y continuos que contribuyen al diseño continuo e innovación de las unidades.

“Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos comerciales con batería serán parte de una solución a largo plazo en el transporte neutral en CO2”, destacó.

En sus 50 años, Hub Group tiene un compromiso de larga data con la innovación y la sostenibilidad. La compañía fue el primer proveedor de transporte en equipar completamente su flota de 44,000 contenedores intermodales con rastreo GPS y dispositivos telemáticos, brindando visibilidad y seguridad avanzadas en las cadenas de suministro de sus clientes.

Las prácticas de sostenibilidad de Hub Group han ganado el reconocimiento de la industria, incluidos varios premios EPA SmartWay Excellence.

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