La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que el sureste del país destaca como la región del país con más usuarios de eCommerce interesados en adquirir productos durante el Hot Sale 2021, el cual se realizará del 23 al 31 de mayo.

Daniela Orozco, Directora del Área de Investigación de la AMVO, informó que el 75% de los 1,025 consumidores encuestados, manifestó estar interesado en adquirir productos o servicios en la octava edición; concretamente en el sureste, el 82% de los encuestados consideró probable hacer compras en esta jornada de ofertas eCommerce.

“Lo cual nos da una perspectiva que la campaña cada vez está rompiendo más barreras de regiones y cada vez está llegando a nuevos públicos”, compartió la especialista en conferencia de prensa.

Además de este interés por encima de la media nacional en el sureste, el estudio de AMVO destaca a las regiones Bajío y norte, en donde el 79 y 74 por ciento, respectivamente, dijo que sería probable comprar en el Hot Sale.

Respecto a otros hallazgos del estudio de AMVO, Orozco dio a conocer que cinco  de cada 10 potenciales compradores del Hot Sale piensan comprar sólo por internet; sin embargo, la omnicanalidad sigue representando un aspecto importante para los consumidores; pese a la pandemia y su confinamiento estricto, 47% tiene planeado combinar sus compras eCommerce con visitas a tiendas físicas.

Sobre la participación de nuevos consumidores, 14% de los potenciales compradores, lo harán por primera vez en este Hot Sale. “Será importante también el acercamiento a los nuevos consumidores, generar mayor visibilidad de las marcas y cómo se relacionan con la compañía completa y cómo lograr crecer este número”.

La AMVO también dio a conocer que las principales razones para adquirir productos y servicios durante la campaña continúan siendo el provecho que le encuentran los compradores al canal digital (comparación de precios, variedad de productos, más promociones y descuentos), así como las facilidades y diferentes métodos de pago. Por otro lado, la COVID-19 se mantiene en la mente del consumidor, pues 44% de los compradores quiere evitar aglomeraciones.

Sobre los productos que más se adquirirán, electrónicos y moda son las categorías con mayor interés de compra durante Hot Sale 2021, resalta el incremento de interés en artículos como electrodomésticos, juguetes y videojuegos, así como muebles y hogar. 

Finalmente, el estudio de AMVO revela que el envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras; por ello, Orozco llamó a tener estrategias de logística para solventar estas necesidades de los consumidores.

Martín Álvarez, Director de Hot Sale, desde 2014, esta jornada de descuentos en línea ha sido utilizado por 41 millones de compradores y han participado 1,200 empresas.

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