A pesar de que aún queda una fecha para concluir la Temporada 2020 de la Súper Copa, con el triunfo de esta tarde en el Autódromo de Guadalajara, Homero Richards ya es el virtual campeón del serial en la categoría de los monstruos del asfalto, pues la diferencia en puntos con el segundo lugar es definitiva.

Con un final de fotografía, el piloto de Zapata Racing Team sacó la casta y coronó una estupenda actuación en toda la temporada, pues, además, Homero Richards fue el único conductor que subió a todos los podiums de la Súper Copa 2020.

Desde las pruebas del sábado, Richards se mostró cómodo en la pista y obtuvo el mejor promedio que le permitió arrancar primero bajo el incesante sol que iluminó el Autódromo de Guadalajara y fue testigo de una carrera de alarido. 

En una carrera pactada a las 16 vueltas, apenas giraban el segundo ciclo, Santiago Tovar –campeón en 2019 y segundo lugar en la clasificación general 2020– rebasó al piloto de Zapata y así se mantuvo hasta la vuelta número 5, cuando Richards recuperó el liderato solo por unos segundos, pues su colega de Asalta pisó el acelerador y recuperó la primera posición.

En ese momento ambos pilotos encabezaron la carrera con una considerable ventaja sobre el resto de los competidores, que también peleaban férreamente por el tercer pusto.

Leer: Arrebata Santiago Tovar el triunfo en la quinta fecha de la Súper Copa

Justo a la mitad de la carrera, desde la vuelta 7 hasta la 10, el auto vigía entró al circuito para acompañar la bandera amarilla que volvió a poner en el juego a todos los pilotos de la Súper Copa 2020.

Venía ya el arranque de la vuelta 11 cuando la bandera verde ondeó y los monstruos del asfalto volvieron a rugir con todas sus fuerzas. Tovar en primer lugar, Richards en segundo y justo detrás peleaban Salvador de Alba, Michel Jourdain Jr. Estos dos, incluso, alcanzaron la segunda posición por unos segundos.

Sin embargo, hacia el final de la carrera, con varios intercambios en el liderato, Homero y Santiago seguían disputando el primer lugar, pues sabían que esta penúltima carrera podría ser definitiva. 

Cuando inició la última vuelta, Tovar lideraba, Homero no se despegaba, y un incesante Salvador se mantenía cercano. Prácticamente en las últimas tres curvas el pronóstico seguía siendo reservado. 

Apenas vislumbraron la última recta, Homero metió su tracto número 20 y ganó ese importante segundo que lo aventó hacia los últimos metros de la competencia. Santiago intentó hasta el último segundo y, al final, cuando pasaron la bandera de cuadros la diferencia fue apenas por la trompa del camión. 

Con esto, el piloto de Zapata Racing Team suma 580 puntos, mientras que Santiago Tovar llegó a 516, una ventaja definitiva, pues a pesar de que en la última carrera, el próximo 13 de diciembre en Puebla, Homero Richards quedara en último lugar y Tovar en primero, la diferencia solo se recortaría sin cambiar las posiciones en la Súper Copa 2020.

Al final de la carrera en entrevista para TyT, Fernando Zapata, director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, reconoció el extraordinario trabajo del piloto Homero Richards durante toda la temporada y colocó especial énfasis en el manejo instrumental de esta carrera en donde impuso su jerarquía.

«Además de ganar el campeonato en los tractos de Súper Copa 2020, estamos muy contentos porque también nos subimos hoy al podio en la carrera de la Copa Mercedes con la pareja de pilotos Homero y Emiliano Richards, ha sido un gran día de triunfos para Zapata Racing Team, pero sobretodo un día más donde nos dedicamos a nuestros clientes, queremos llenarlos de pasión y emoción por la marca», señaló.

Foto: Fox Sports 3