The Home Depot anunció la inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) en México, como parte de su plan para el periodo 2025-2028.
El presidente y director general de la empresa, José Antonio Rodríguez Garza, informó que los recursos estarán destinados a la apertura de cinco tiendas por año, para alcanzar las 165.
Asimismo, detalló que a través de este plan de inversión, Home Depot prevé generar 2 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos.
Tras el anuncio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que poco más del 80% de los productos que se comercializan en la empresa se producen en México, por lo que se buscará que este porcentaje incremente.
Si logramos que ese porcentaje aumente, entonces no solamente son los empleos que se generan, los productos que se venden, sino que además, se generan más empleos indirectos», dijo.
Al respecto, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de Oficina de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, destacó que México intentará alcanzar el 100% de la proveeduría de Home Depot, para 2028.
En este aspecto, Rodriguez Garza, dijo que la empresa cuenta con 50 mil artículos, de los cuales el 85% son de proveedores locales.
Con esta inversión vamos a identificar, a desarrollar y a integrar aún más proveedores locales a nuestra cadena de valor, no solo para buscar suministro en nuestra operación en México, sino dar acceso también a nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá, fomentando la inversión en el país”, manifestó.
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Respecto al tema de la sustentabilidad, el empresario mencionó que Home Depot es una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que la mitad de sus tiendas operan con energía renovable.
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