Con la experiencia de proyectos ya implementados en Estados Unidos, Asia y Europa, Hitachi Energy ofrece en México una solución integral para la implementación de soluciones de recarga eléctrica para flotas de camiones y autobuses.

En conferencia de prensa, directivos de Hitachi Energy dieron a conocer la oferta integral de recarga para vehículos comerciales. La solución incluye la estación de recarga, el análisis de las necesidades de energía, el software, la implementación y la administración.

Javier Nova, Líder del Segmento de Movilidad de Hitachi Energy, dio a conocer que el sector transporte es responsable del 25% de las emisiones de CO2, de ahí la importancia de contar con un enfoque encaminado a disminuir los contaminantes de dicho sector.

Señaló que Hitachi Energy, con más de 60 años de presencia en México, ha logrado consolidar un modelo integral para la recarga de flotas de vehículos comerciales. Además destacó que cuenta con casos de éxito como el implementado en una flota de Penske en Estados Unidos.

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Subestación de carga y software

El directivo explicó que la solución que manejan va más allá de un cargador. Se trata de una subestación de recarga que puede adaptarse para 10, 20 o 100 vehículos pesados.

Ejemplificó que, con Penske en Estados Unidos, implementó un patio de recarga de 1,500 kilowatts para 10 tractocamiones. Adicionalmente se implementó un software de telemática, que no solamente permite saber el consumo de energía de los vehículos, sino también el desempeño que presenta el camión y si va a requerir un mantenimiento preventivo.

Y es precisamente ese software una de las ventajas que Hitachi Energy ofrece a sus clientes. Es decir, no se trata solamente de la recarga, también permite mantener un monitoreo de la estación y de los camiones.

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El software de Hitachi Energy también ofrece la posibilidad de llevar un registro de cada operador, los turnos, la rotación, el uso del camión y muchas variables más.

Javier Nova afirmó que la compañía ya tiene la tecnología, la ha probado con éxito en otros países y ya está adaptada al mercado mexicano. También afirmó que ya han tenido platicas con entidades gubernamentales y empresas para darles a conocer más detalles de sus solución.

«Nosotros ya estamos listos para entrar al mercado mexicano, ya tenemos la tecnología probada en Estados Unidos, Europa y Asia. Ya se tienen casos de éxito y, muy importante, tenemos 60 años en el mercado; no es que vengamos a ver cómo es el mercado mexicano, ya lo conocemos», concluyó Javier Nova.

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