Volvo Trucks anunció que recibió un pedido por 100 camiones Volvo FM Electric para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. Se trata de la orden comercial más grande hasta la fecha para este tipo de vehículos de la firma sueca y uno de los más importantes en todo el mundo.

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte con camiones pesados ​​electrificados es una solución viable ya en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación ”, comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Leer: Volvo colabora con AMPLY Power para poner en marcha carga de flotas eléctricas

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán en 2023. Los camiones se utilizarán para servicios tanto cortos como largos en el sistema logístico DFDS en Europa.

“En DFDS, estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la reducción de las emisiones de CO2 y en la creación de una cadena de suministro sostenible. Sabemos lo importante que es la electrificación en el camino para alcanzar nuestros objetivos y espero poder inspirar a otros a medida que avanzamos. avanzar en esta transición vital”, explicó Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Logística de DFDS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene un alcance de hasta 300 km. Los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC). 

Europa, en la ruta de la electrificación

La tendencia a la electrificación en el mercado de camiones pesados ​​se está acelerando. En Europa, en lo que va de año se han registrado unos cientos de camiones de más de 16 toneladas. De estos, aproximadamente el 40% son Volvo.

“Nuestro objetivo claro es impulsar la transformación de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado muestra que definitivamente estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean eléctricas. Nos complace ver que el creciente interés entre nuestros clientes está comenzando a reflejarse en los pedidos en firme, sobre todo por este impresionante pedido de DFDS”, agregó Alm.

Te puede interesar: CEMEX se alía con Volvo por una flota cero emisiones

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: FH, FM, FMX, FE, FL y el VNR, comercializado en Norteamérica.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: