Se trata de un programa de soporte total para los autotransportistas mexicanos, tanto en precio de unidades como en capacitación a operadores, respaldo de refacciones, así como asistencia 24 horas, los siete días de la semana.

El directivo recientemente nombrado como máximo responsable de la marca japonesa en México, dijo que  el Plan Soporte Total arrancará oficialmente en algunos meses. “Aunque estamos trabajando en afinar algunos elementos y otros ya están en operación , como la atención 24 horas”.

En entrevista con TyT, afirmó que los números conseguidos por su empresa en el primer semestre del 2012 son positivos – han colocado 531 según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)-, con un crecimiento del 7%, con respecto al año pasado. “Para la segunda parte del año, esperamos un incremento fuerte en ventas para llegar a las 1,700 unidades”.

Entre las compañías que estarán recibiendo camiones Hino en los próximos meses se encuentran: Sigma Alimentos, FEMSA, Lechera de Guadalajara, Autoanques Nieto y Flecha Amarilla, esta última para su área de mensajería y paquetería.