La pickup Hilux de Toyota llegó a las 4,482 unidades vendidas en el primer trimestre de este año, cifra que la convierte en el vehículo más vendido de la marca en el país.

Toyota cerró el primer trimestre del año con 21,863 unidades colocadas, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual, que es llegar a más de 80,000 vehículos al finalizar 2021.

De los resultados positivos, destacan cinco vehículos en particular, que representan el 64% de las ventas totales de la marca de enero a marzo.

La Hilux ocupó el primer puesto con 4,482 unidades vendidas, el modelo RAV4 colocó 3,593 unidades, Avanza llegó a 2,174 vehículos comercializados, Corolla con 2,096 y Prius C, con 1,768.

En cuanto a sus modelos híbridos electrificados, Toyota logró vender 6,038 unidades, que representan más del 27% de sus ventas totales.

De esta manera, la visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en un mayor enfoque en la sustentabilidad; ofrecer los autos más seguros de la Industria; ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores; lograr un crecimiento moderado y sostenido; y ser considerada la mejor marca en post venta y servicio al cliente.

“Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses.

En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Asimismo, la marca anunció la llegada de su deportivo GR Yaris edición limitada, con 300 unidades, para este verano. 

La unidad cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros y  257 caballos de fuerza, lo que lo hace alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. 

A partir del primer minuto del 15 de abril los fanáticos interesados en reservar su GR Yaris podrán ingresar al portal www.toyota.mx.

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