Si bien 2025 ha estado marcado por los desafíos a causa de los temas económicos y arancelarios, High Bar Brands reconoce que la cercanía que ha mantenido con sus clientes, la escucha constante de sus requerimientos y la apuesta por la innovación, son los factores que le han permitido seguir posicionado sus productos entre los transportistas en Latinoamérica. 

Con el objetivo de compartir las soluciones que actualmente conforman sus seis marcas, la compañía asistió a Expo Transporte ANPACT 2025, evento en el que Manuel Rodríguez, Director Comercial de la organización en Latinoamérica, recordó cómo está conformado su amplio portafolio de productos.

En primer lugar hizo referencia a Premier, empresa que el año pasado celebró 100 años como líder en componentes de arrastre, y que goza de la preferencia de los transportistas en Latinoamérica.  En nuestro país, continúa posicionándose en la preferencia de las flotas.

Por otro lado, Minimizer ha ganado popularidad en el mercado nacional gracias a varios de sus productos estelares, como los guardafangos de polietileno, cajas de herramientas y portaloderas de acero inoxidable, por mencionar algunos productos.  

Otra de las marcas destacadas de High Bar Brands es Dieter’s, especializada en la fabricación de accesorios de acero inoxidable para camiones. No menos importante resulta Viking, empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la producción de loderas para vehículos de carga y remolques. 

Entre las marcas de reciente adquisición se encuentra BettsHD, enfocada en la fabricación de guardafangos de metal y soportes para loderas.

Finalmente, el directivo hizo referencia a Panelite, fabricante de accesorios de acero inoxidable para camiones, que hace apenas un par de meses lanzó dos nuevas submarcas: Elite y Select, diseñadas para ofrecer mayor variedad, flexibilidad y valor al mercado de repuestos de servicio pesado.

Te recomendamos: High Bar Brands fortalece el portafolio de Panelite

Manuel Rodríguez expresó que la incorporación de nuevas marcas a su portafolio y el lanzamiento de productos, obedece a la retroalimentación de sus clientes y al compromiso de la compañía por ofrecer soluciones diseñadas para optimizar las operaciones de los transportistas, promover la seguridad vial y ayudar a alargar la vida útil de varios componentes de las unidades motrices y de arrastre. 

El directivo comentó que uno de los grandes diferenciadores de High Bar Brands es el soporte técnico que ofrecen a los transportistas en Latinoamérica. Al respecto, externó que el equipo en territorio nacional dedica el mayor porcentaje de su tiempo a dar seguimiento a la actividad de los usuarios de sus productos para garantizar el óptimo desempeño de cada solución. 

Manuel Rodríguez confía en que el panorama de la industria de vehículos pesados tenga una mejor perspectiva para el 2026 y, sin importar cuál sea la situación, expresó su compromiso de mantener la innovación como uno de sus grandes pilares, así como la apuesta por la introducción de productos que abonen a la productividad, eficiencia y seguridad de sus clientes.