El Consejo de Administración de Scania nombró a Henrik Henriksson como nuevo Presidente y CEO de Scania AB y que sucederá a Per Hallberg a partir del 1 de enero de 2016, misma fecha en la que se sumará al Consejo de Administración de Volkswagen Camiones y Autobues.

«Henrik Henriksson es una persona capaz y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Él tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar la empresa en el largo plazo», dijo Andreas Renschler, Presidente del Consejo de Administración de Scania.

Nacido en 1970, Henrik Henriksson tiene una licenciatura en Administración de Empresas y ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y actualmente es vicepresidente y director de ventas y marketing Ejecutivo.

En un comunicado, la firma sueca detalló que Henriksson se unió a Scania como aprendiz de gestión en 1997 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la organización de marketing de la compañía.

«Espero con interés la tarea de continuar el desarrollo de Scania, de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa y la Junta. Vamos a seguir para ampliar la oferta de productos y servicios que impulsa la rentabilidad para nuestros clientes y nosotros, así como nuestros esfuerzos para convertirnos en el líder en el transporte sostenible.

“Una tarea importante para Scania es utilizar también el potencial para desarrollar soluciones para clientes específicos de la marca, que son posibles a través de la cooperación dentro de Volkswagen Camiones y Autobuses «, dijo Henriksson.

«Me gustaría dar las gracias a Per Hallberg por hacerse cargo de la posición de CEO en abril de este año en la convocatoria definitiva, para mantener Scania en su alto nivel de excelencia y para que sus empleados están motivados durante estos tiempos de cambios”, concluyó Andreas Renschler.