Hendrickson Truck Commercial Vehicle Systems y Voith US anunciaron su alianza estratégica con el objetivo de aprovechar sus respectivas áreas de especialización para desarrollar nuevas tecnologías de productos para la industria de vehículos comerciales.

En un comunicado, Hendrickson explicó que la alianza con Voith permite combinar más de 110 años de trayectoria de Hendrickson en la creación de soluciones innovadoras de conducción con los 155 años de ingenio industrial y amplia experiencia en sistemas de propulsión eléctrica de Voith

«Esta alianza impulsará avances significativos en el creciente sector de los vehículos eléctricos y de cero emisiones», afirmó Hendrickson.

Matt Joy, Director Ejecutivo de Hendrickson, comentó: «Esta alianza representa un gran avance en nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria de vehículos comerciales. Al combinar nuestras fortalezas, buscamos ofrecer tecnologías innovadoras que definirán el futuro del transporte».

Lee también: Hendrickson lanza en EU suspensión trasera vocacional para el International HV

Especialistas en medianos y pesados

Por su parte, Gregor Wiche, Director Ejecutivo de la División de Vehículos Comerciales de Voith, dijo «Estamos encantados de colaborar con Hendrickson. Esta alianza nos permite aprovechar nuestra experiencia colectiva e impulsar el desarrollo de soluciones de vanguardia que satisfagan las cambiantes demandas del mercado».

Hendrickson, una empresa de Boler, es un fabricante y proveedor mundial de suspensiones mecánicas, elastoméricas y neumáticas para vehículos medianos y pesados; sistemas de ejes y frenos integrados y no integrados; sistemas de control de presión de neumáticos; sistemas de ejes elevables auxiliares; ballestas parabólicas y multihojas; estabilizadores; parachoques; y componentes para la industria global del transporte comercial.

Te puede interesar: Hito para Hendrickson en EU: instala el sistema Tiremaxx un millón

Asimismo, el Grupo Voith es una empresa tecnológica global. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith marca la pauta en los mercados de energía, papel, materias primas y transporte. Fundada en 1867, Voith cuenta actualmente con alrededor de 22,000 empleados, unas ventas de 5,200 millones de euros y sedes en más de 60 países de todo el mundo.

La división Voith Turbo forma parte del Grupo Voith y es especialista en sistemas de tecnología de accionamiento inteligente, así como en servicios a medida. Clientes de sectores muy diversos, como el petróleo y el gas, la energía, la minería, la ingeniería mecánica, la tecnología naval, el ferrocarril y los vehículos comerciales, confían en las tecnologías avanzadas y las aplicaciones digitales de Voith.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: