Sadot Orozco, Director General de Hendrickson Mexicana, afirmó en entrevista en la reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2019, que en estos tiempos en los que existe incertidumbre económica en el país, lo ideal no es comprar productos baratos que fallarán a corto plazo, sino adquirir productos de calidad que sean durables y proporcionen rentabilidad a las flotas y hombres camión. Cuando una flota adquiere una unidad, ya sea un remolque o un camión, lo hace para que esté operando al 100% de su capacidad, pero si el vehículo no está operando a su máxima capacidad, no es rentable, y esto representa una pérdida.

Innovación que aumenta la rentabilidad

Entre las novedades para camión exhibidas en el stand de Hendrickson, destacaron la suspensión avanzada de fuelles de hule para servicio severo ULTIMAAX®, así como el sistema de suspensión y eje levantable delantero para tractocamión OPTIMAAX®. La marca también mostró el sistema de frenos de disco MAXX22T™ optimizado para remolque, el sistema de control de presión de llantas TIREMAAX® PRO, que controla la presión de inflado en las llantas bajas y desfoga la presión de las llantas sobre infladas igualando la presión en todas sus posiciones. Se trata de una solución realmente práctica, considerando que las llantas son el segundo gasto más fuerte para los transportistas.

 

Superando las expectativas

Sadot Orozco, Director General de Hendrickson Mexicana.

El promedio de vida de las unidades que circulan en nuestro país es de 17 años; sin embargo, hay flotas con suspensiones Hendrickson que tienen más de 20 años y siguen trabajando perfectamente, lo que habla de la calidad y desempeño de los productos de la marca, resultado de la inversión en investigación y desarrollo: productos innovadores y eficientes, tal es el caso de la terminal de rueda libre de mantenimiento XHL5®. “Los clientes que la han probado solo tienen que preocuparse por generar más ganancias, ya que han recorrido hasta 500,000 kilómetros en algunos casos sin la necesidad de desarmar la terminal de rueda y solo requieren dar servicio a los frenos. Apostamos por la tecnología, ésa es la bandera de Hendrickson: tecnología y servicio al cliente”, explicó el Director General de Hendrickson Mexicana.

Seguridad en el camino

Componentes de calidad como los de Hendrickson, además de durabilidad, ofrecen seguridad en el camino: “Cuando una flota compra componentes que no son originales, tiene un gran riesgo de falla en la operación de sus unidades, convirtiéndolas en un blanco fácil de robo. Con nuestros productos, los clientes tienen la certeza de que la suspensión u otros componentes Hendrickson no presentarán fallas, y si se llegara a presentar un problema, tenemos la red más grande de distribución para responder”, destacó Sadot Orozco.

En Expo Transporte ANPACT 2019 quedó de manifiesto el legado de más de 100 años de innovación en ingeniería y excelencia en fabricación de Hendrickson.

 

 

La planta de Hendrickson en Querétaro

 

• En abril de 2019, se logra un éxito más en la historia de Hendrickson Mexicana, la certificación en la norma de calidad IATF 16949:2016 en el ensamble y distribución de sistemas integrados de suspensión de aire, suspensiones de aire y ejes para remolque.

• IATF es la única norma reconocida a nivel mundial para la gestión de la calidad, aplicable a cualquier organización que participe en la cadena de suministro del sector automotriz, por lo tanto, esta certificación avala que todos los productos que ofrece Hendrickson Mexicana para la industria del autotransporte cumplen con los lineamientos necesarios de esta norma, para garantizar la satisfacción total de sus clientes de productos seguros, confiables y rentables.