Hankook Tire informó su nombramiento como “Proveedor GM del Año”, distintivo otorgado por General Motors a 116 de sus mejores socios comerciales de 15 países, los cuales han superado constantemente las expectativas de la marca.

Durante una ceremonia virtual reconoció a las compañías que han creado un valor sobresaliente o introducido innovaciones en la empresa. La ceremonia de entrega de premios se programó originalmente como un evento en vivo que se celebraría en marzo, pero se pospuso debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

“Hankook tiene el honor de ser reconocido por GM como Proveedor del Año», dijo Hyunjun Cho, Jefe de la División Hankook Tire OE. «Estamos agradecidos de tener la oportunidad de construir llantas innovadoras de alta calidad para sus productos, y esperamos tener una relación duradera”, agregó

Los ganadores del premio Proveedor del año fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM. Los ganadores fueron seleccionados con base a criterios de desempeño en Compras de productos, Compras globales y servicios de fabricación, Atención al cliente y posventa, y Logística.

“Nuestros proveedores desempeñan un papel clave en la entrega de los productos, servicios y experiencias que nuestros clientes merecen, y estos proveedores galardonados superaron nuestras expectativas”, dijo Shilpan Amin, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

Asimismo, el directivo consideró relevante reconocer y agradecer a sus socios comerciales por sus esfuerzos en los últimos meses para mitigar los impactos de COVID-19.

“No solo hemos podido reiniciar de manera segura nuestras operaciones de fabricación, nuestros proveedores desempeñaron un papel clave al ayudar a nuestras iniciativas a aumentar el suministro de ventiladores y equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de atención médica de primera línea”, concluyó el directivo de General Motors.

Leer: Hankook, elegida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones