El fabricante cambió su nombre a Hankook Technology Group, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo de nuevos negocios, basados en la innovación y tecnología de vanguardia.

Establecerá un holding de empresas que refleje su marca global Hankook y modificará los nombres de sus compañías controladoras y sus principales filiales.

“Dicho cambio se debe a un intento de hacer frente a la era de la cuarta revolución industrial, que aumenta la incertidumbre del futuro ecosistema industrial, para fortalecer la competitividad empresarial de filiales y sentar las bases para promover continuamente la innovación”, señaló la empresa en un comunicado.

Hankook Technology Group está formado por el holding de empresas Hankook Technology Group Co., Ltd., Hankook Tire & Technology Co., Ltd., Hankook AtlasBX Co., Ltd., Hankook Precision Works Co., Ltd., Hankook Networks Co., Ltd., Hankook Engineering Works Co., Ltd., Hankook Car & Life Co., Ltd. y Model Solution Co., Ltd.

El fabricante informó que innovará en procesos y modelos de todas las áreas de negocios y mejorará el liderazgo global a través de estrategias y sistemas para realizar la transformación digital que se ha convertido en un tema importante del nuevo paradigma económico.

“La compañía planea liderar el cambio de la industria futura mediante el establecimiento de un modelo de innovación con base en lo digital que integra varias tecnologías de información y comunicación, como inteligencia artificial y big data en todos los campos, desde la producción hasta la distribución, ventas y servicio”, añadió.

Hankook Tire & Technology Co., Ltd. es el primer fabricante de llantas de Corea y la compañía de neumáticos que actualmente vende la mayor cantidad de llantas para automóviles en la región.

Con cuatro sedes regionales, treinta sucursales de ventas, cinco centros de investigación y desarrollo, y ocho centros de producción en todo el mundo, la compañía vende sus productos en más de 180 países, lo que lo ubica como el séptimo fabricante mundial de llantas en cuanto a comercialización. Es una empresa global con más del 80% de sus ventas totales en mercados extranjeros.