El gobierno de Guanajuato habilitó una línea directa al Centro de Coordinación de Carreteras de la Guardia Nacional (GN) para la atención de transportistas de carga y pasajeros.

La acción se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno federal y en seguimiento a los acuerdos con representantes del sector para reforzar las labores de vigilancia en carreteras.

El objetivo es que ante cualquier situación de inseguridad en las vías, los operadores sean atendidos inmediatamente por elementos de la Guardia Nacional, a través del número 445-155-8412.

El gobierno del estado detalló que ante el llamado, los transportistas recibirán el apoyo de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Asimismo, agregó que esta acción se reforzará con operativos de corporaciones federales y estatales para inhibir los índices de robo de unidades de autotransporte de carga y de pasajeros.

Para dar seguimiento a la vigilancia de las carreteras se realizarán reuniones periódicas entre autoridades federales y estatales para coordinar acciones con el sector y ampliar los mecanismos de atención.

Te puede interesar: Robo de diésel, el inicio de una cadena de inseguridad en las empresas: TMS

Para estas acciones, las autoridades mantienen contacto con representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac).

Así como de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y empresas concesionarias de autopistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: