Gulf Oil International anunció una alianza con McLaren Automotive para que en 2021 se convierta en el proveedor principal de lubricantes del equipo de carreras McLaren Racing, así como de la compañía de superdeportivos de lujo.

La alianza contempla la integración de Gulf en el equipo de McLaren de Fórmula 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020, del 31 de julio al 2 de agosto, donde el logotipo será portado por el personal de McLaren F1 durante la temporada.

Además, la marca de lubricantes también aparecerá en las cubiertas del motor y los espejos retrovisores de los autos de carrera McLaren MCL35.

“Es una asociación muy emocionante que devuelve a la marca Gulf al automovilismo de élite. Los libros de historia están llenos de narraciones notables que cuenta lo que Gulf y McLaren han logrado. Ahora estamos juntos una vez más para escribir un nuevo capítulo.

Leer: Gulf inicia operaciones en Colima

Estamos orgullos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación tanto en la carretera como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más las capacidades líderes de clase de Gulf y McLaren”, indicó Mike Jones, CEO de Gulf Oil.

Zac Brown, CEO de McLaren Racing, subrayó que Gulf es parte de la historia de la marca y conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria.

El vínculo de ambas marcas, comenzó en 1968 y continuó hasta el final de la temporada de 1973, tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que la asociación ganó más de 40 carreras.

Asimismo, la alianza se renovó en las 24 horas de Le Mans en la década de 1990, con el famoso McLaren F1 GTR en colores de la marca de lubricantes durante toda la década.

“Es genial dar la bienvenida a Gulf después de una larga asociación histórica que ha visto el nombre adornar muchos autos convencionales y autos de carrera de McLaren a lo largo de los años.

McLaren tiene una rica historia de trabajo con socios líderes en su clase y estamos encantados de continuar esta tendencia a través de nuestra renovada asociación, que, al igual que McLaren, es sinónimo de excelencia técnica e innovación y la emoción de correr y conducir.

Cada superdeportivo tendrá combustible y lubricantes Gulf cuando salga del Centro de Producción McLaren y sé que nuestros clientes estarán encantados de poder trabajar con nuestro equipo interno, en la opción de ser uno de los pocos en poder personalizar su superdeportivo McLaren con la icónica imagen de Gulf.