Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron un tractocamión tipo pipa y detuvieron a 15 personas por su presunta participación en el robo de combustible en Hidalgo.

A través de un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, localizaron el punto de operación de una banda dedicada al almacenamiento y distribución de hidrocarburo.

Te puede interesar: Hay solvencia para plan de estímulos en combustibles: Armenta

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Bominthza, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, en dónde la Guardia Nacional y elementos del Ejército ejecutaron cinco órdenes de cateo.

Además de los 15 detenidos, aseguraron aproximadamente 26,000 litros de combustible, que se encontraban en el interior del tracto y cuya posesión no fue comprobada legalmente.

Los efectivos también contabilizaron lo siguiente:

  • 3 camionetas con bidones de diferentes capacidades.
  • 3 motocicletas, dos con reporte de robo vigente.
  • 2 cargadores para fusil.
  • 190,000 pesos en efectivo.
  • 60 cartuchos útiles.
  • Dosis de marihuana.

En un comunicado, la Guardia Nacional destacó que esta operación forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El tractocamión, los 15 detenidos y el resto de material asegurado fue puesto disposición de la Fiscalía General de La República (FGR), además de abrir carpetas de investigación por diversos delitos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: