La Guardia Nacional sumó otra recuperación de combustibles en carreteras de Tamaulipas, tras la detención de una unidad que trasladaba más de 66,000 litros de diesel.

El cuerpo de seguridad dio a conocer que en el kilómetro 027+000 de la carretera Estación González-Llera de Canales, municipio de González, se detuvo a un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, como parte de sus tareas de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras detener la unidad, los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron la unidad y detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador, los cuales no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.

El operador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, junto con la unidad y el hidrocarburo.

Lee también: Guardia Nacional recupera 70,000 litros de combustibles en carreteras de Tamaulipas

En las vísperas, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron 70,000 litros de combustibles en dos acciones distintas en la carretera Cd. Victoria-Monterrey, logrando la detención de dos conductores de unidades con semirremolque acoplado.