Con el aseguramiento de dos tractocamiones en carreteras en Guanajuato, la Guardia Nacional recuperó más de 125,000 litros de diesel, durante los patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo.

Los guardias nacionales, en las inmediaciones del municipio de San Luis de la Paz, observaron que dos unidades doblemente articuladas tipo tanque, que transitaban en convoy, cambiaban intempestivamente de carril y sin guardar la distancia de seguridad, por lo que les solicitaron detenerse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los operadores de las unidades acataron el llamado y pararon su marcha. Los elementos de la Guardia Nacional les solicitaron sus licencias de conducir y la documentación que amparara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban, según los carteles de material peligroso adheridos a las unidades.

Tras realizar la revisión de los documentos, los agentes consideraron que los papeles para acreditar la procedencia del hidrocarburo presentaban inconsistencias, por lo que ambos conductores, junto con sus unidades y el diesel transportado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: