La Guardia Nacional realizó el aseguramiento de tres tractocamiones que transportaban alrededor de 150,000 litros de combustible en Jalisco, luego de que los operadores no pudieron comprobar la procedencia legal de los hidrocarburos.

Como parte de sus operativos implementados en la red carretera del país para combatir el robo de combustibles, sobre la carretera Libramiento Sur Guadalajara, a la altura del kilómetro 066+500 en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, los guardias nacionales marcaron el alto a dos tractocamiones doblemente articulados que circulaban con los vidrios laterales polarizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la inspección de seguridad a dichas unidades, los elementos de la Guardia Nacional observaron a un tercer tractocamión con material oscuro adherido a las ventanillas laterales, por lo que también se le solicitó detenerse para ser inspeccionado.

Las tres unidades transportaban aproximadamente 150,000 litros de diesel distribuidos en los seis tanques.

Lee también: Recuperan 60,000 litros de combustible en carretera de Nuevo León

Al solicitarles los documentos que acreditaran la legal transportación del hidrocarburo, los tres conductores reconocieron no contar dichos documentos, por lo que fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, Jalisco, , junto con los vehículos y el combustible.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: