Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión doble remolque tipo pipa que transportaba 62 mil litros de combustible sin documentación, sobre la carretera federal Cárdenas-Raudales Malpaso, en Tabasco.
La institución informó que el hecho se llevó a cabo durante patrullajes de inspección, a la altura del kilómetro 187 de la vía mencionada, cuando los efectivos se percataron que la unidad circulaba a exceso de velocidad.
Los guardias nacionales marcaron el alto para realizar una inspección, sin embargo, el conductor no contaba con la documentación requerida para demostrar la legal procedencia del hidrocarburo.
Ante la situación, los uniformador leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó la inscripción del operador en el Registro Nacional de Detenciones y junto la unidad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Te puede interesar: Caen 14 por red de huachicol, incluye empresas de transporte, funcionarios de Aduanas y marinos
De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, el conductor podría pasar de 20 a 30 años de prisión si se confirmael transporte del hidrocarburo sin derecho ni consentimiento de permisionarios o distribuidores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: